Vetmedin

Vetmedin trata perros con insuficiencia cardíaca congestiva (CHF, por sus siglas en inglés) causada por dos tipos de enfermedad cardíaca.

• Enfermedad de la Válvula Mitral (EVM)
  • Cardiomiopatía Dilatada (CMD)

Vetmedin se utiliza también para el tratamiento de perros con EVM asintomática; cuando se administra a perros con un corazón agrandado, Vetmedin retrasa la aparición de la insuficiencia cardíaca y aumenta el tiempo de supervivencia total.

Las tabletas de Vetmedin también se usan para tratar perros Doberman con CMD asintomática; retrasando el inicio de la insuficiencia cardíaca y extendiendo la supervivencia total.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre la enfermedad de su perro o su tratamiento con Vetmedin, debe consultar a su veterinario.

Respuestas a sus preguntas sobre Vetmedin

Vetmedin es un tratamiento para perros con enfermedades del corazón debido a EVM y CMD. Actúa de dos maneras:

• Abre los vasos sanguíneos que llevan la sangre hacia y desde el corazón, lo que reduce el trabajo que tiene que hacer el corazón de su perro para bombear la sangre por todo su cuerpo.
  • Aumenta la fuerza y la eficiencia de los latidos del corazón de su perro, lo cual mejora la acción de bombeo.

Su veterinario también puede recetar otros medicamentos al mismo tiempo si su perro tiene insuficiencia cardíaca.

¿Cómo puede ayudar Vetmedin?

Vetmedin puede aliviar los síntomas de la insuficiencia cardíaca y ayudar a su perro a tener una vida más cómoda. Cuando se usa en EVM o CMD asintomáticos, puede prolongar el tiempo libre de síntomas, antes del inicio de la insuficiencia cardíaca y prolongar la supervivencia total.

¿Cómo se administra Vetmedin?

Vetmedin está disponible como una cápsula o tableta masticable. Debe administrarse a su perro por vía oral dos veces al día, aproximadamente una hora antes de la comida, idealmente por la mañana y por la noche (aproximadamente 12 horas de diferencia). Use la dosis que su veterinario le recete.

¿Es seguro partir las tabletas de Vetmedin por la mitad?

Sí, las tabletas Vetmedin están ranuradas y diseñadas para dividirse en 2 mitades para una dosificación más precisa.

¿Cuánto tiempo tarda Vetmedin en hacer efecto?

Cada perro es diferente, y en la insuficiencia cardíaca, su respuesta depende de qué tan mal están para empezar. Debería comenzar a ver una mejoría una semana después de que su perro comience a usar Vetmedin, lo cual puede ser aún más notable en las siguientes semanas.

En perros con EVM o CMD asintomáticos, es menos probable que note algún cambio evidente en su perro después de comenzar el tratamiento con Vetmedin. En la fase asintomática, la enfermedad es generalmente silenciosa, por lo que no se observarán síntomas por fuera. Sin embargo, tenga la seguridad de que debajo de la superficie, Vetmedin está demostrando sus efectos y ayudando a frenar la progresión de la enfermedad y prolongar el tiempo libre de síntomas de su perro. Si tiene alguna duda sobre la enfermedad cardíaca de su perro, comuníquese con su veterinario.

¿Qué pasa si me olvido de darle una dosis de Vetmedin?

No se preocupe. Solo administre la siguiente dosis a la hora normal. No hay necesidad de dar una dosis mayor.

¿Cuánto tiempo necesitará mi perro tratamiento con Vetmedin?

Mientras su perro responda bien al tratamiento. Es probable que esto signifique para el resto de su vida. Durante este tiempo, Vetmedin puede administrarse solo o junto con otros medicamentos.

¿Vetmedin tiene efectos secundarios?

Normalmente, los perros toleran Vetmedin muy bien. Es raro que se observen efectos secundarios, pero algunos perros pueden experimentar vómitos, diarrea, letargo, disminución del apetito o un ligero aumento de la frecuencia cardíaca. Otros signos son muy raros, pero si le preocupa su perro por alguna razón, consulte la sección de reacciones adversas ubicada en el empaque del producto o comuníquese con su veterinario para obtener asesoramiento.

¿Cuánto tiempo vivirá mi perro con Vetmedin?

No es fácil predecir qué tan rápido un perro sufrirá insuficiencia cardíaca desde que se diagnostica la etapa asintomática o qué tan rápido avanzará la insuficiencia cardíaca en un perro individual. Su veterinario podrá aconsejarle más sobre esto y qué medicamentos son apropiados para la enfermedad de su perro.

¿Tendré que volver a visitar a mi veterinario?

Al igual que con cualquier medicamento a largo plazo, debe llevar a su perro a ver a su veterinario con regularidad. Al principio estas visitas pueden ser más frecuentes. Cuando su perro se ha estabilizado con Vetmedin, el intervalo entre visitas puede aumentar. Sin embargo, si el padecimiento de su perro se deteriora, es posible que deba visitar a su veterinario con más frecuencia. Su veterinario le aconsejará con qué frecuencia necesitará revisar a su perro según su condición individual.

¿Cómo puedo monitorear si el corazón de mi perro está empeorando?

Hay dos formas principales en las que usted puede monitorear la enfermedad cardíaca de su perro:

• Chequeos regulares con su veterinario durante los cuales podrán escuchar el corazón de su perro y descubrir cómo está su nivel de actividad y su comportamiento en casa.
  • Al monitorear la frecuencia respiratoria de su perro y llevar un diario de sus actividades diarias, usted puede hacer un seguimiento de cualquier cambio que pueda ayudar a indicar si su condición es estable o está empeorando.